¿Para qué sirve un tanque australiano?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
tanque australiano premoldeado de chapa

A menudo escuchamos hablar de los tanques australianos, de hecho en nuestro blog hemos hablado muchas veces de ellos y de los grandes beneficios que éstos le traen a los agricultores de Argentina.

Más alla de haber compartido mucha información sobre los tanques, nunca hemos especificado para qué sirve tenerlo. Es por eso que en este artículo lo haremos para todos aquellos agricultores que recién ahora están pensado en adquirir uno y están investigando.

¿qué son los tanques australianos?

Los tanques australianos son estructuras ovaladas o circulares cuya función es la de almacenar líquidos no tóxicos (en general), aunque existen ciertas estructuras especiales que sí están preparadas para almacenar productos tóxicos.

Existen muchos tipos de estructuras y tamaños, algunos son de hormigón, premoldeados, otros de plástico y la mayoría son de chapa galvanizada, ya que son los más recomendables para que no se rompan con el pasar de los años y para que no se oxiden con el líquido almacenado.

¿Qué otros usos tiene el tanque australiano en Argentina?

Existen múltiples usos del tanque australiano en nuestro país, aunque la mayoría los utilice para el campo. También es cierto que se utilizan en industrias que necesitan almacenar diversos tipos de líquidos.

Un ejemplo muy simple sobre el almacenaje de líquidos en industrias es vaca muerta, que utiliza tanques australianos para almacenar los líquidos que luego serán descartados.

¿Por qué su consumo aumentó en los últimos años?

El consumo de los tanques australianos en los últimos años ha aumentado significativamente debido a las grandes sequías provocadas por el cambio climático ademas que los productos argentinos buscan nuevas formas de acelerar el trabajo como lo son el riego, el mantenimiento del líquido para la hidratación del ganado o para conservar una reserva de agua limpia ante emergencias.

¿Qué son los tanques australianos desmontables?

Los tanques australianos desmontables son aquellos que tienen la capacidad de ser desmontados para transportarlos o moverlos del lugar donde se encontraban, hacia otra superficie o zona.

fundas para tanques australianos precio
precio de las fundas de lonas para tanques australianos de chapa galvanizada y de hormigón

Los tanques australianos desmontables por lo general lo son de chapa galvanizada y le permite al propietario poder mover el mismo según le convenga, ahorrando tiempo, dinero y sumándole practicidad a la hora de trabajar en el campo o en la industria.

Por ser desmontables, éstos no pierden vida útil en su utilidad, inclusive en muchas ocasiones puede ser hasta más beneficioso, ya que ante tormentas de alta intensidad se podría optar por mover el tanque para resguardarlo ante posible daños como la caída de granizo.

¿Cuánta capacidad en litros puede llegar a tener un tanque australiano?

En términos de capacidad, estos pueden llegar a almacenar hasta más de 250.000 ml.

En la mayoría de los casos, la capacidad se limita en base a la cantidad chapas que se utilicen para construirlo. Si el tanque es de hormigón su capacidad se verá limitada en base al tamaño de la construcción; lo mismo pasaría con los tanques australianos de plástico.

Es por eso que siempre se recomienda construir tanques de chapa galvanizada para aquellos productores o industrias que sepan que en el futuro su almacenaje podría llegar aumentar, ya que recordemos que estos pueden aumentar su capacidad si se le agrega más chapas.

¿Existe algo mejor que un tanque australiano en la actualidad?

No, actualmente este tipo de herramienta es la única que viene ayudando a productores y empresas no solamente de la Región Argentina, sino también en otros países limítrofes.

Y es que su existencia es antigua, pero con el pasar de los años se fue mejorando y modernizando de tal forma que hoy sigue siendo la herramienta por excelencia de cualquier productor agrícola Argentino o Empresa.

Deja un comentario

¿Consultas sobre nuestros servicios?

Envíanos tu consulta y en la brevedad te estaremos respondiendo.

Necesitas hablar con alguien? Chatea ahora
contacto con asesor para presupuesto de tanque australiano

Solicita el precio de tu Tanque Australiano o Funda para Tanque Australiano

Medios de contacto