El campo cordobés se convierte por primera vez en la provincia que más ha cosechado en Argentina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
cosechadora en campo de cordoba argentina

Por primera vez en la historia, Córdoba se convierte en la provincia que más ha cosechado en la historia Argentina.

Gracias a múltiples factores, permitieron que la provincia cordobesa logre cifras récord aún sin tener las ventajas competitivas que otras provincias como Buenos Aires o Santa Fe no tienen.

¿Por qué Córdoba se posicionó como la principal provincia que más ha cosechado?

campo de argentina en córdoba argentina

En Córdoba se vienen realizando trabajos arduos por mejorar la producción en cada temporada de cosecha. A esto se le ha sumado el clima que a beneficiado increíblemente a la provincia de Córdoba, permitiéndole extender una ventaja competitiva mayor sobre las otras provincias.

¿Cuáles son los números que reflejan la «victoria» de Córdoba?

Durante la campaña 19/20, Buenos Aires lideraba los niveles de cosecha en los primeros tres cereales principales (Trigo, Maíz y Soja), pero bien como decíamos anteriormente, este año por la gran sequía, Buenos Aires no pudo seguir sosteniendo su podio y fue la Provincia de Córdoba quien logró obtener un cierre positivo, liderando así la campaña actual de este 2021.

La lluvia, la aliada perfecta

Gracias a la lluvia, Córdoba supo aprovechar la situación y lograr obtener un histórico récord. En Febrero, gracias a la lluvia, se esperaba que Santa Fe y Buenos Aires siguieran con su liderazgo, pero en Córdoba sucedió el milagroso temporal de lluvias que le permitió cerrar un círculo perfecto y ganarse el primer puesto nacional.

Según la Bolsa de cereales de Córdoba, registro el doble de caída de lluvia entre Marzo y Abril, en comparación a otros años.

El futuro es prometedor para el área rural de Córdoba

tractor agricultor en campo de córdoba cosechando maiz

Nuevamente gracias a las lluvias, la provincia cordobesa logrará obtener un rendimiento positivo en la cosecha de maíz tardío, el mismo equivale al 70% de la Provincia.

Esta ventaja que ya se empieza a ver, le permitirá a Córdoba obtener un rinde promedio de 9,1 toneladas por hectárea, mientras que la parte Bonaerense se espera que tenga 7,77 toneladas por hectáreas y finalmente 7,44 toneladas por hectáreas de parte de la provincia de Santa Fe.

¿Logrará Córdoba seguir en la sima en los próximos años?

Si todo sigue encaminado y las lluvias consiguen ser el mayor aliado del campo cordobés, la provincia logrará seguir pujando fuerte ante las demás. Sumado a esto, hay que tener muy en cuenta las inversiones que los agricultores cordobeses y las empresas agrícolas de la provincia vienen realizando año tras año para mejorar y escalar la producción.

En base a lo anteriormente dicho, podemos decir que Córdoba seguirá siendo pujante en el área agroindustrial, permitiéndole ser una provincia que destaque y pise fuerte en el país.

Deja un comentario

¿Consultas sobre nuestros servicios?

Envíanos tu consulta y en la brevedad te estaremos respondiendo.

Necesitas hablar con alguien? Chatea ahora

Solicita el precio de tu Tanque Australiano o Funda para Tanque Australiano

Medios de contacto