el zinc el combustible del campo argentino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
campo argentino del sector agroindustrial

Desde hace más de 5 años, el campo argentino empezó a ver el beneficio de utilizar ZINC en los cultivos agrícolas. Este macro nutriente es altamente importante para el desarrollo, ya que la asociacón civil Fertilizar detectó que los cultivos que eran nutridos con ZINC tenían un mejor rendimiento.

Este año, la Empresa Rizobacter acaba de presentar un fertilizante líquido capaz de nutrir con ZINC a los cultivos del campo argentino. Este magnífico fertilizante líquido es 100% útil para los cultivos de Trigo, Maíz, Sorgo y Arroz. Estos mismos cultivos son muy frecuentes en Zonas como Bahía Blanca, lugar donde se había detectado que el suelo de los campos de la Región Pampeana tienen un bajo nivel de ZINC.

¿El ZINC es importante para las personas?

El macro nutriente prometedor para los cultivos del campo argentino aportará un beneficio extra, y es que el zinc es un nutriente muy saludable y beneficioso para el crecimiento de los niños, el sistema inmunológico, la digestión, el desarrollo del cerebro, ayuda a combatir virus y bacterias, impulsa la fabricación de proteína en el cuerpo, etc.

¿Por qué es importante para el campo argentino el uso del ZINC?

micronutriente zinc utilizado en fertilizantes como rizobacter

Al tener mejores cultivos, más fuertes y con un desarrollo más positivo la actividad agroindustrial, se ve claramente beneficiada de este tipo de fertilizantes compuestos de ZINC, ya que ayuda a que el campo en épocas de cosechas de trigo, maíz, sorgo y arroz pueda tener perdidas en cultivos dañados o que no llegaron a desarrollarse completamente por varios motivos, por lo que la rentabilidad aumenta y los beneficios son claramente positivos.

Cada vez más empresas deciden lanzar sus propios fertilizantes compuestos con ZINC

Empresas como Spraytec empiezan a lanzar nuevos fertilizantes nutridos con ZINC.  En el caso de esta última Empresa mencionada, decidió largar al mercado su fertilizante llamado TopSeed, un fertilizante especialmente fabricado para el trigo y la cebada

El futuro del suelo del campo se ve más prometedor que nunca

suelo de campo argentino con fertilizante nutrido en zinc

Así, gracias a estos avances de estos últimos 5 años podemos decir que el suelo del campo argentino le deberá su futuro al ZINC, ya que este macro nutriente parece ser el puntapié a otros resultados que vienen apegados de las investigaciones arrojadas gracias al estudio de cerca que se realizó en cultivos nutridos con ZINC. Se espera que el ZINC sea el acompañante hacía un futuro más prometedor en la rentabilidad del suelo del campo argentino en conjunto a otros descubrimientos que permitan aumentar la rentabilidad.

Deja un comentario

¿Consultas sobre nuestros servicios?

Envíanos tu consulta y en la brevedad te estaremos respondiendo.

Necesitas hablar con alguien? Chatea ahora

Solicita el precio de tu Tanque Australiano o Funda para Tanque Australiano

Medios de contacto