tanques australianos 5 cosas que no sabías

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
tanque australiano recubierto con una funda de lona verde

Pasan los años, los días y las horas, y nadie sabe de donde vienen o porque existen realmente los tanques australianos.

Los tanques australianos hoy en la actualidad son muy demandados por el sector agropecuario de argentina, ya que son una herramienta fundamental para el almacenamiento de agua en la mayoría de los casos.

Tenés un tanque australiano te da muchas ventajas, entre ellas que es una herramienta que es fácil de reparar, ya que existen las fundas de lonas, que son un complemente indispensable para cualquier tanque, de hecho hasta se podria decir que es un extra asegurado aun cuando el tanque ni se usó, ya que le un revestimiento extra al mismo, convirtiéndolo así en una herramienta de trabajo que durara muchos años.

Las 5 cosas que no sabías sobre los tanques australianos y que tenés que saber

1) Pueden ser de distintos materiales.

Cualquier tanque australiano puede encontrarse en distintos materiales y específicamente son dos:

Tanque australiano de hormigón y tanque australiano de chapa. El tanque de hormigón solía usarse con mucha más frecuencia en épocas pasadas, ya que en ese momento era la mejor opción, por no decir la única. Este tipo de tanques australianos debían ser reparados constantemente, ya que se quebraban fácilmente por golpes de frío o de calor cuando el tanque estaba vacío.

El tanque de chapa, que por lo general es de chapa galvanizada para que estas no se herrumbren, es la mejor opción de hoy en día, ya que su durabilidad es mucho más larga que la de un tanque de hormigón y aparte es más económico y fácil de colocar.

Podríamos decir que un tanque australiano de chapa galvanizada es hoy la opción más acertada por tres simples características que lo distinguen fácilmente del otro tanque: Precio – Calidad – Ahorro de tiempo.

2) Son fáciles de transportar.

Por lo general pensamos en que los tanques australianos son grandes estructuras de concretos que una vez fijadas al suelo son imposibles de trasladar hacía otro lugar, pero hoy gracias a los tanques australianos de chapa galvanizada esto no es imposible.

Muchos agropecuarios disfrutan de poder trasladar su almacenamiento de agua depende le convenga el lugar donde están situados, permitiéndoles tener una mayor flexibilidad a la hora de trabajar.

En concreto, estos tanques australianos de chapa son fáciles de transportar, ya que su estructura es liviana, cuando se lo descargan el tanque no pesa mucho y es fácil de transportar, de hecho entre dos personas podrían cargarlo a la cajuela de una camioneta sin muchos problemas.

3) Si se rompen, no te preocupes.

funda para tanques australianos para reparar y cubrir

A medida que pasan los años es normal que un tanque australiano se empiece a deteriorar, pero por suerte existen soluciones muy económicas para reparar tu tanque australiano.

La más recomendada y verdaderamente útil, son las fundas para tanques australianos, cuyo material es de lona de alta resistencia.

Están diseñadas para cubrir al tanque de manera perfecta, ya que se fabrican en relación con el tamaño exacto del reservorio de agua, además son fáciles de colocar, ya que pueden ser manipulables entre dos personas.

En la actualidad el uso de fundas para tanques australianos se hizo muy común entre las áreas que más uso le dan a los tanques australianos.

4) Existen ciudades de Argentina que le dan un uso mucho más intenso a los tanques australianos.

funda verde para tanque australiano

Sí, hay ciudades que utilizan esta herramienta mucho más que otras y esto se debe por las condiciones climáticas que pasa cada área geográfica donde se ubican las mismas.

Las ciudades que más utilizan los tanques australianos son las siguientes:

  • Bahía Blanca
  • Río Cuarto
  • Trenque Lauquen
  • Entre Rios
  • Córdoba

5) Es una herramienta que se utiliza en muchas partes del mundo.

tanque australiano  en gran altura con funda de lona

Los tanques son herramientas que se le da un uso muy intenso en distintas partes del mundo, por ejemplo, en Colombia se utiliza para fines más sociales, como por ejemplo llevar agua a lugares donde antes no llegaba.

En Argentina su uso es más industrial y es por eso que existen los tanques australianos de chapa galvanizada, cuyos tanques están preparados para ser transportados y adaptados a las medidas que el dueño del campo necesita.

En otras partes del mundo, como por ejemplo Australia, los tanques son mucho más grandes e industrializados, si buscamos fotografía por internet nos podremos encontrar con tanques australianos enormes y preparados para industrias que necesitan una infraestructura mucho más compleja.

Deja un comentario

¿Consultas sobre nuestros servicios?

Envíanos tu consulta y en la brevedad te estaremos respondiendo.

Necesitas hablar con alguien? Chatea ahora

Solicita el precio de tu Tanque Australiano o Funda para Tanque Australiano

Medios de contacto