Tipos de bebederos de agua para el ganado bovino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
vaca tomando agua de bebedero de agua

Cuando buscamos un bebedero de agua para nuestro ganado bovino lo primero que se nos viene a la cabeza son diferentes ideas prácticas que pueden darnos una solución al corto plazo, pero resulta que estas soluciones al corto plazo son perjudiciales, ya que nos generan perdidas de dinero importantes.

Un problema común sobre los bebederos de agua para el ganado bovino es que por lo general suelen romperse con facilidad, por el simple echo de que los animales lo rompen con su uso diario

Es por esto que hemos decidido elaborar este artículo en donde te vamos a guiar en la toma de decisión sobre tu próxima compra e inversión en un bebedero de agua de calidad.

Bebederos rectangulares de Plástico:

bebedero de plástico de forma rectangular
Imagen extraída del Sitio Web Agroads

Este tipo de bebederos son muy común para el ganado bovino, ya que es barato y fácil de implementar para el día a día. En internet podemos encontrar diferentes opciones, pero el más común suele ser el rectangular con un tamaño de almacenamiento de 900 Lts.

Este tipo de bebederos está fabricado en polietileno (PEAD) y en algunas ocasiones viene con resistencia UV.

Bebederos Circulares de Plástico:

bebedero circular de plástico para hidratar al ganado bovino
Imagen extraída de Agroads

Este tipo de productos agrícolas también suele ser muy común para la industria agropecuaria, ya que su precio es relativamente barato y su forma es bastante útil, más si pensamos que con su forma circular podemos contener a un gran número de ganado tomando agua mismo tiempo.

Un bebedero circular de plástico está construido con polietileno virgen (PEAD) lo cual es bastante liviano por sus materiales y en cuanto a la resistencia es bastante buena, aunque no tanto como el del tipo de bebedero que veremos a continuación.

Bebedero circular tanque australiano de chapa galvanizada:

funda para reparar tanque australiano colocada en un tanque de chapa
Tanque Australiano de Bebedero para el ganado bovino

Este tipo de bebederos suele ser la elección un poco más barata y a su vez más resistente y es que está fabricado en chapa galvanizada.

La chapa galvanizada es básicamente chapa recubierta con una capa de crisol de zinc, lo que la convierte en una chapa de alta resistencia ya sea de calor, frío, golpes o cualquier otro tipo de daño que pudiese sufrir.

Por lo general un tanque australiano suele ser recubierto con una funda de lona, para aumentar su durabilidad, lo que lo convierte en un bebedero altamente resistente que podría durar más de 5 o 10 años fácilmente.

Bebedero de hormigón:

bebederos de hormigón para el agro
Imagen extraída de Agroads

Este tipo de bebederos suele ser de un precio mucho mayor que los anteriores y no es un producto que se elija siempre porque por lo regular son más propensos a sufrir daños.

Son frágiles por sus materiales y sus dos beneficios más grandes es que son más estéticos, un punto que no es tan importante para el capo y el otro es que son más resistentes al agua salada, algo que los bebederos de chapa suelen resistir pero no tanto como este tipo de productos fabricados en hormigón.

Bebedero de chapa galvanizada rectangular:

bebedero de chapa galvanizada rectangular
Imagen extraída de Agroads

Este tipo de bebedero no suele ser tan común por su forma, ya que al no ser rectangular se ve poco favorable si lo compara con un tanque australiano de chapa galvanizada.

Por su forma no permite que mucho ganado pueda beber agua al mismo tiempo y a su vez por lo general vienen fabricados en un tamaño muy chico, un punto bastante en contra por si se quiere almacenar muchos litros de agua para hidratar a nuestro ganado.

Resumen: ¿Cuál es la mejor opción para tu ganado Bovino?

La mejor opción para tu ganado bovino siempre será la que mejor se adapte a tu presupuesto, aunque si es verdad que la calidad de cada uno de estos bebederos cuenta con ventajas y desventajas.

La mejor opción para asegurarse una compra exitosa al largo plazo siempre van a ser los bebederos construidos en chapa Galvanizada, ya que su durabilidad podría durar más de 5 años y si se le agrega en el caso de los bebederos circulares que son prácticamente tanques australianos, una funda de lona, podrías estirar su vida útil por más de 10 años.

Deja un comentario

¿Consultas sobre nuestros servicios?

Envíanos tu consulta y en la brevedad te estaremos respondiendo.

Necesitas hablar con alguien? Chatea ahora

Solicita el precio de tu Tanque Australiano o Funda para Tanque Australiano

Medios de contacto