un drone agrícola será tu gran aliado para el campo en el 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
dron agrícola fumigador y pulverizador para el campo

¿Sabías que un Drone Agrícola puede llega a ser tu gran amigo del campo?

Actualmente vivimos en un mundo donde la tecnología ha copado distintos espacios que antes eran impensados. Sin lugar a duda, los avances tecnológicos le están permitiendo a la humanidad avanzar sobre proyectos que mejoran la salud y la vida humana en general, ¿Pero qué está pasando con el Campo Argentino y su tecnología?

Actualmente en la agricultura argentina podemos disfrutar de grandes avances en los tipos de siembra o vehículos terrestres que le brindan al sector agrícola más eficiencia y ganancias que benefician al país entero.

Si hablamos de vehículos aéreos para el sector agrícola argentina, enseguida se nos vendrá a la cabeza las típicas avionetas que son utilizadas para fumigar y nada más. Pero desde hace ya algunos años, se está empezando a utilizar con mucha más frecuencia los llamados Drones agrícolas.

¿qué es un drone agrícola?

Un drone para la agricultura es simplemente un drone reformado y adaptado para la utilización especifica dentro del sector agropecuario. Estos vehículos no son tripulados y su tamaño suele variar dependiendo las capacidades tecnológicas que lleven encima.

El utilizar drones para el sector agropecuario, trae consigo muchos beneficios y avances hacia una generación agrícola futura mucho más eficiente y productiva.

Los drones agrícolas actualmente pueden llegar a portar cámaras térmicas de alta definición, tanques con almacenamientos de líquidos para la fumigación en campos extensos y hasta en algunas ocasiones reemplazan a los satélites o se complementan de forma perfecta con estos últimos.

Drone fumigador, pulverizador y de monitoreo agrícola en general

dron agrícola con componentes tecnológicos avanzados

En el mercado existe una amplia variedad de drones agrícolas para la fumigación, la pulverización y el monitoreo en los campos argentinos, pero si estas pensando en adquirir uno o simplemente te interesa saber más sobre sus funciones, este apartado es para vos.

A continuación te detallaremos cuáles son los componentes que tiene un drone que fumiga, pulveriza y monitorea y para qué sirve cada uno de ellos.

Tanque de pulverización

Los tanques de pulverización son donde se almacenarán los líquidos a utilizar, estos suelen ser de materiales adecuados para estos líquidos, tales como la fibra de vidrio o plástico altamente resistente.

Todos los drones que contengan un tanque de almacenaje de líquidos, están preparados para soportar la carga.

Certificados para la inmersión completa en el agua

Este tipo de certificados le ofrece a los drones agrícolas la capacidad de sumergirse en el agua o simplemente mojarse y que sus componentes no se dañen.

Algunos drones pueden resistir más o menos tiempos dependiendo el tipo de certificación con el que cuentes. La certificación más común en un drone agrícola es la IP67, aunque actualmente se están empezando a ver drones agrícolas con una certificación más alta como la IP68.

Radar digital

Un drone agrícola que contenga radar digital será capaz de detectar objetos en diferentes terrenos por los que vuele. Esto le aporta una capacidad impresionante de poder esquivar posibles amenazas como ramas de arboles o aves que se puedan llegar a cruzar en el medio.

El contar con un radar digital le ofrecerá al piloto la tranquilidad necesaria para poder manejar el vehículo sin la necesidad de salirse de foco.

Cámara en alta resolución

Las cámaras de alta resolución le permiten a los drones agrícolas contar con una alta capacidad de respuesta al operario del vehículo, ya que este podrá estar monitoreando en vivo todo lo que sucede a su alrededor y de esta forma tomar mejores decisiones.

Algunos drones se encuentran equipados con cámaras de 360 grados, por lo que el operario del mismo puede ver qué sucede atrás y a los costados mientras avanza con sus tareas.

Inteligencia artificial (IA)

Por lo general, todos los drones agrícolas que ya cuentan con un radar incorporado vienen con inteligencia artificial. Esta tecnología que básicamente actúa como un cerebro dentro del drone, le permite al vehículo tomar decisiones en base a lo que sucede afuera, como la detección de objetos.

Además, esta tecnología le aporta al operario información valiosa sobre la calidad de los terrenos a fumigar o pulverizar, por lo que las decisiones del piloto mejoran en base a los datos que la inteligencia artificial va aportándote al agricultor argentino.

GPS incorporado

La incorporación de un GPS en los drones agrícolas es imprescindible si se quiere llevar la fumigación o pulverización de rutas exactas.

Para esto, contar con un drone equipado con un GPS es fundamental. A través de los mismos podemos llevar indicaciones exactas de la ruta por la cual el drone debe de moverse para llegar a un punto final.

Algunos drones son capaces de volver al punto inicial si estos se pierden y anteriormente se les marca el punto de partida o de encuentro, por lo que es un gran beneficio para prevenir pérdidas de contacto con el vehículo no tripulado y accidentes.

Beneficios generales que un drone le aportará a tu campo

Si nos ponemos a hablar de los beneficios generales deberíamos dedicarle un artículo a estos, pero existen algunos beneficios muy concretos y que son los más importantes y que no se pueden dejar pasar por alto.

uso y beneficio de un drone agrícola para la agroindustria argentina

Agricultura de precisión

La precisión en el mundo de la agricultura siempre fue estudiada para mejorar la eficiencia de los cultivos y así ahorrar dinero.

Los drones son una gran ayuda para lograr una agricultura de precisión mucho más exacta y precisa en tiempo real. Un drone agrícola puede llegar a ahorrar entre un 10% y 30% de fertilizante gracias a su precisión.

Por otra parte, también se ve beneficiada la precisión en la aplicación de plaguicidas sobre el cultivo, ya que estos a través de su tanque de reserva y su gran alcance en zonas difíciles de llegar, pueden atacar plagas con una precisión exacta del lugar.

Aplicaciones para teléfonos que complementan el uso de los drones para la agricultura

Casi como cualquier drone en el mercado, todos llevan incorporados la capacidad de ser vinculados al teléfono del propietario del campo. Esto le permitirá contar con una visualización mucho más digitalizada del manejo del drone.

Algunas aplicaciones, dependiendo la marca del drone, extienden la información captada y la desarrollan mejor en sus aplicaciones, ya que esta puede llegar a visualizarse a través de contenido 3D.

Algunas marcas extienden funcionalidades en sus aplicaciones, como la de recordarte las tareas que debes realizar o anuncios importantes sobre el procesamiento de los datos obtenidos en cada vuelo.

Por último, vale recalcar que la mayoría de estas aplicaciones son capaces de contar con un control remoto digital para manejar el drone por el área que se quiera transitar.

¿Cuánto cuesta un dron para uso agrícola en argentina?

En Argentina, el coste de los drones varía dependiendo de sus funcionalidades. Algunos tienen la capacidad de tener una cobertura total y otra selectiva, y otros vienen con una gran cantidad de repuestos, lo cual suele ser un factor clave en la decisión de los compradores.

Actualmente en el mercado nos podemos encontrar con precios que van desde los $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos argentinos) hasta los $5.000.000 (cinco millones de pesos argentinos).

Vale recalcar que estos precios puede variar, ya que en su gran mayoría, se encuentran «atados» a la cotización del dólar actual.

¿Qué marcas de drones se comercializan en Argentina?

En Argentina la llegada de diversas marcas de drones se ven limitada debido a las grandes restricciones de importación de tecnología al país, pero aún así es posible ver grandes marcas reconocidas en el mundo que se comercializan dentro del país

  • John Deere
  • DJI Agras
  • Sense Fly
  • Agrodron

Deja un comentario

¿Consultas sobre nuestros servicios?

Envíanos tu consulta y en la brevedad te estaremos respondiendo.

contacto con asesor para presupuesto de tanque australiano

Solicita el precio de tu Tanque Australiano o Funda para Tanque Australiano

Medios de contacto

Pedir cotización
Contáctanos ahora
Necesitas hablar con alguien? Chatea ahora