Todo lo que tenés que saber sobre el uso de los insecticidas agrícolas en el 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
persona rociando insecticida en cultivos agrícolas de campo argentina

En el mercado existen muchos insecticidas agrícolas muy buenos, y otros no tanto para el control de plagas. Es por eso que en este artículo te queremos contar cuáles son los diferentes tipos de insecticidas que existen y cómo llevar un uso correcto de los mismos, respetando el medio ambiente.

¿qué son los insecticidas agrícolas?

Los insecticidas son compuestos químicos creados por el hombre que sirven para eliminar insectos que molestan durante la cosecha en diferentes temporadas.

Estos tienen un poder de efectividad alto ya que antes que un producto de este tipo sea largado al mercado pasa por diferentes pruebas reales, lo que les permite lograr con eficacia la erradicación positiva de plagas en los cultivos agrícolas.

Este tipo de productos también pasan por un control regulado por el estado, el cual garantizará la seguridad de este tipo de producto ante el medio ambiente.

¿para qué sirve un insecticida?

Un insecticida puede servir para varios objetivos agrícolas o para una sola cosa en concreto, ya que estos muchas veces se elaboran para tratar problemas de plagas, malezas y enfermedades.

Aunque mucho no se nombre, los insecticidas también son utilizados para prevenir enfermedades en las personas causadas por las mismas plagas, ya que estas muchas veces no sólo dañan a la plantación, sino que también a la salud de los consumidores finales.

¿Qué tipos de insecticida existen en el mercado Argentino 2021?

Actualmente usted se podrá encontrar en el mercado Argentino con tres tipos de Insecticidas, los cuales tienen sus beneficios y desventajas frente a los objetivos finales que se quieran lograr en concreto.

Insecticida químico o inorgánicos

tractor rociando insecticidas agrícola en campo de argentina

Los insecticidas químicos son aquellos que contienen un compuesto que modifica y mejora la eficacia del compuesto final.

Este tipo de insecticida suelen ser los más eficaces para las prácticas agrícolas. Éstos suelen componerse de sulfato, cloruro de plomo, cobre, etc.

Insecticidas Orgánicos:

Son aquellos que están compuestos por componentes como el carbono, organoclorados y organofosforado. Son útiles para plagas agrícolas aunque su intensidad es más leve y la eficacia es alta, pero no tan potente como la de los insecticidas inorgánicos.

¿Cómo hacer un insecticida orgánico para control de plagas en cultivos o plantas?

Tiempo total: 1 hora y 30 minutos

Triture el ajo con el clavo de olor

ajo para la preparación de insecticida casero

Agregue los ajos y los clavos de olor a la licuadora para triturarlos.

Vierta dos vasos de agua

insecticida a base de agua

Ahora simplemente vierta los dos vasos de agua sobre que acaba de triturar y vuelva a mezclarlo con la licuadora.

Deje reposar la mezcla durante un día entero

licuadora para triturar el ajo y el clavo de olor del insecticida

Con la mezcla ya preparada, es momento de dejarla reposar por al menos un día entero.

Rocíe las hojas de su cultivo

rociador y fumigador para cultivos

Una vez pasado el día entero de reposo, ya podrá rociar las hojas de su cultivo para mitigar algunas plagas presentes.

Estimated Cost: 25 ARS

Supply:

  • Licuadora
  • Ajo
  • Clavo de olor
  • Agua

Tools:

  • Licuadora

Materials: Ajo Clavo de olor Agua

Insecticidas caseros

Este tipo de insecticida ataca a las plagas cuidando el medio ambiente, ya que no contienen químicos perjudiciales. Además, otro beneficio de este tipo de insecticida es que no convierte a las plagas en un enemigo mucho más resistente.

Entre los componentes más comunes que se utilizan para este tipo de insecticida, nos podemos encontrar con los siguientes: compuesto organofosforados y compuesto organoclorados.

¿Qué rociador utilizar y a qué distancia puede llegar un rociador de insecticida?

Ya hemos visto todo sobre los insecticidas y hasta hemos elaborado uno casero, pero la parte más importante es la de rociar el insecticida y para esto vamos a requerir de un rociador que se adapte a nuestras necesidades como agricultores.

En la actualidad nos podemos encontrar con diversos pulverizadores, entre ellos están lo de una presión alta, regular o baja.

Dependiendo del rociador que decidas utilizar, estarán ahorrando o intensificando la fumigación de tus cultivos en mayor o menor medida.

Claramente, estos tipos de rociadores existen porque algunos cultivos necesitan de una fumigación más intensiva y otros no.

Los rociadores comúnmente vienen con distintos tipos de boquilla, los cuales nos permiten tener un mayor control sobre el tipo de rocío que queres desplegar sobre nuestros cultivos.

Las boquillas más comunes son como las de boquilla de cono, plana y de gran angular, la cual ofrece un espectro más amplio de llegada del liquido a rociar.

La distancia a la cual puede llegar un rociador para fumigar los cultivos depende la cantidad de bares del mismo. Entre los rociadores más pequeños, podemos encontrarnos con una intensidad de entre 5 a 15 bares, mientras que los rociadores más potentes tiene una potencia de bares mucho mayor, por lo que el alcance del liquido a rociar es más grande.

Deja un comentario

¿Consultas sobre nuestros servicios?

Envíanos tu consulta y en la brevedad te estaremos respondiendo.

contacto con asesor para presupuesto de tanque australiano

Solicita el precio de tu Tanque Australiano o Funda para Tanque Australiano

Medios de contacto

Open chat
Necesitas hablar con alguien? Chatea ahora