¿Como hacer una pileta con un tanque australiano?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
tanque australiano de chapa galvanizada usado como pileta

Si llegaste hasta este artículo seguro es porque tenés en mente construir una pileta con un tanque australiano de chapa. Si así es, estas en el lugar indicado, ya que te vamos a estar dando los mejores consejos para lograr hacerlo y que aparte puedas concretar el proyecto en poco tiempo.

Los pasos para poder construir tu pileta con un tanque australiano están resumidos y no hemos parado en explicar especificaciones muy puntuales de las mismas para no extendernos demasiado con esta pequeña guía.

Antes de comenzar nos gustaría contarte que tipos de tanques australianos existen y cuáles son sus principales diferencias, esto te permitirá tomar una mejor decisión para armar tu pileta con un tanque australiano adecuado.

Tipos de tanques australianos

En la actualidad existen tres tipos de tanques australianos, los de Chapa Galvanizada, de Chapa y de Cemento u hormigón.

Tanque Australiano de Chapa Galvanizada

Este tipo de tanques es muy usado en la actualidad, ya que su característica principal es que es resistente ante herrumbres, por lo que es ideal para almacenar agua sin temor a que este herrumbre.

Tanque Australiano de Chapa

El tanque de solo chapa, es un tanque muy parecido al de chapa galvanizada, pero con la única diferencia de que este es mucho más propenso a oxidarse, por no decir que es casi seguro que se oxide al término de unos pocos meses de su uso.

Tanques Australiano de Cemento

El tanque de cemento u hormigón es estilo de tanque construido como bien lo dice su nombre de cemento, este estilo de tanque es antiguo y en la actualidad casi ya no se construye, ya que sus contras son muy grande, como por ejemplo, que se parten fácilmente y sus años de vida son muy acotados.

Conclusión: ¿Qué tanque australiano es mejor para construir una pileta?

Para construir una pileta con un tanque australiano lo recomendable será que utilices uno de chapa galvanizada, ya que su protección contra la oxidación te asegurara un tiempo de vida alargado de muchos años.

Este tipo de tanques contienen una chapa galvanizada, es decir que esta fue bañada previamente en ZINC para proteger a la chapa del tanque de corrosiones.

¿Como construir una pileta con un tanque australiano?

Tiempo total de armado: 3 días

Verifique que el piso se encuentre recto

patio de casa de familia

Si quiere colocar el tanque australiano enterrado o no, le será de mucha ayuda verificar que el piso se encuentre liso y plano, ya que si no el tanque se encontrara inestable y podría sufrir de roturas.

Arme el tanque australiano

Es importante que arme el tanque australiano siguiendo las instrucciones que el fabricante del tanque australiano le proveyó. Desde Lonera LJ entregamos instrucciones o podemos acercarnos hasta el lugar con su equipo para armar el tanque australiano.

En este paso es importante que pueda verificar que el piso sobre el cual está construyendo el tanque se encuentre limpio nuevamente.

Implemente un deck para su tanque australiano

deck de madera para pileta

Los tanques australianos suelen tener una altura más grande que la de una pileta común, para esto será necesario comprar un deck para su tanque australiano. Este deck le permitirá meterse a su nueva pileta fácilmente y de forma segura.

Cubra el tanque australiano con una funda de lona

funda impermeabilizante y protectora de los cambios climáticos

Es importante que una vez ya terminado de implementar los anteriores pasos, puedas cubrir tu tanque australiano con una funda para tanques australianos. Recordá que el tanque se encontrara bajo el sol durante muchas horas por lo que podría quemarte si tocas la chapa caliente, por lo que una funda de lona podría ser una gran solución a este problema.

La implementación de una lona, también te permitirá alargar la vida útil del tanque, por lo que estarías teniendo un doble beneficio si decides implementarla a tu nueva pileta.

¿Se puede usar un tanque australiano como pileta?

Claro, si es posible. Solo deberás de tener en cuenta algunos aspectos técnicos a la hora de construir una pileta con un tanque australiano, algunos de ellos son los siguientes: Tamaño o cantidad de chapas del tanque australiano, que las chapas sean galvanizadas para que no se oxiden, contar con un deck para poder acceder al tanque, ya que estos suelen ser muy altos y recubrir el tanque y colocarlo sobre una superficie limpia y plana.

Deja un comentario

¿Consultas sobre nuestros servicios?

Envíanos tu consulta y en la brevedad te estaremos respondiendo.

Necesitas hablar con alguien? Chatea ahora

Solicita el precio de tu Tanque Australiano o Funda para Tanque Australiano

Medios de contacto