¿Cómo limpiar un tanque australiano?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
tanque australiano deteriorado y reciclado

Muchas veces te habrás preguntado cómo se puede limpiar un tanque australiano, mantenerlo libre de basuras que lo puedan llegar a dañar o que puedan llegar a contaminar el agua almacenada.

Hoy en este artículo, te vamos a estar contando todos los secretos para que logres tener un tanque australiano totalmente limpio y además te daremos tips para que limpiarlo sea fácil y no te dé mayores complicaciones al querer hacerlo.

Recordemos que el tanque australiano suele ser una estructura grande, por lo que para limpiarlo deberemos de tener a nuestro alcance algunos objetos que nos faciliten hacerlo, como una escoba o un trapeador de piso que nos permita alcanzar superficies alejadas fácilmente.

¿Cómo limpiar un tanque australiano sin su funda?

tanque australiano de chapa galvanizada

Muchas veces nos encontramos con tanques australianos que no tienen una funda de lona y sus paredes se empiezan a llenar moho. Para esto no se recomienda utilizar productos como detergente o parecidos, simplemente poniéndole cloro, este tipo de suciedad se debería de remover fácilmente.

Si tu tanque australiano contiene suciedad en el piso y éste se encuentra lleno, lo primero que debes de hacer es vaciarlo en su totalidad, secar su piso lo máximo posible y con la ayuda de objetos limpiar su superficie.

Es recomendable enjuagar el piso del tanque australiano con una manguera y agua para quitar posibles basuras pegadas al piso.

¿Cómo limpiar un tanque australiano arreglado con Funda?

Para limpiar un tanque australiano con funda, deberás de tener en cuenta no dañarla (la funda) a la hora de estar limpiándola, ya que al utilizar cualquier objeto filoso en sus puntas, puede llegar a dañar la funda.

Para esto recomendamos que utilice objetos de tela para limpiarlo, como puede ser un estropajo de piso simple.

Para limpiar el tanque australiano, deberás utilizar agua, ya que si utilizas cloro podrás quemar la funda y terminará dañada.

Se pueden utilizar otros elementos de limpieza como detergente y jabón líquido, aunque no es lo recomendable.

¿Cómo se puede mantener la calidad de la lona?

Para mantener la calidad de la lona, es muy importante que se tengan en cuenta dos factores muy importantes. El primero es el cuidado del suelo, ya que si este se encuentra sucio y con objetos como ramas, pedazos de escombros o piedras pequeñas, la calidad de la funda se verá afectada desde un principio.

Para eso, recomendamos limpiar y nivelar el suelo antes de colocar la funda de lona para el tanque australiano, ya que te permitirá obtener una colocación limpia y cuidada.

Como segundo factor importante, es tener en cuenta la limpieza una vez que la funda para el tanque australiano ya está colocada. El limpiarla de manera cuidadosa y con productos que no la dañen, es de suma importancia para mantenerla en perfecto estado.

¿Cada cuánto es recomendable limpiar el tanque australiano?

Lo recomendable es limpiarlo y darle mantenimiento cada dos meses para mantener la calidad de la misma y que ésta no termine dañada por la propia mugre o posible rejunte de moho.

¿Por qué No puedo limpiar el tanque australiano cuando esta lleno?

La principal razón para no hacerlo es que el tanque puede verse desbordado si tiene las paredes rotas o está oxidado en el caso de ser un tanque australiano de chapa.
Otra de las razones, es que será difícil realizar la limpieza con el almacenamiento del mismo, ya que no podrás llegar con facilidad al fondo del tanque para limpiar su suelo correctamente.

Deja un comentario

¿Consultas sobre nuestros servicios?

Envíanos tu consulta y en la brevedad te estaremos respondiendo.

contacto con asesor para presupuesto de tanque australiano

Solicita el precio de tu Tanque Australiano o Funda para Tanque Australiano

Medios de contacto

Open chat
Necesitas hablar con alguien? Chatea ahora