el potencial de vaca muerta y datos que motivan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
personas trabajando en vaca muerta

Vaca muerta, la promesa de argentina, es sin lugar a duda una gran fuente de esperanzas para el país, ya que miles de argentinos miran el lugar algo así como el próximo campo argentino, un lugar lleno de riqueza petrolífera y por ende, un lugar donde se podían beneficiar económicamente miles y miles de argentinos.

En este pequeño artículo vamos a hablar sobre el potencial de vaca muerta y cuáles son las inversiones que se están recibiendo actualmente.

Nuevas inversiones se acercan

invertir en vaca muerta

Es un recurso de clase mundial que está cambiando la realidad energética del país a partir de la producción de gas y petróleo no convencional. Más de 30 Empresas locales e internacionales ya están invirtiendo. Apuntamos a proveer a los argentinos de energía abundante, limpia y a precio accesible para las PYMES, la industria y el transporte.

Se espera que muchas empresas petroleras decidan invertir en vaca muerta. Actualmente la Empresa que más invierte en Vaca Muerta es YPF, pero de igual forma empresas como Total, Exxon, Shell y Vista Oil and Gas, ya están invirtiendo en el proyecto más prometedor de Argentina.

¿Cuánto Invierte YPF en Vaca Muerta?

YPF actualmente tiene en marcha alrededor de 1.454 kilómetros cuadrados de proyectos, esto quiere decir que en total representan una inversión del 23%.

¿Cómo están repartidas las concesiones en Vaca Muerta por Kilómetro Cuadrado?

inversores trabajando en vaca muerta Neuquén

En la siguiente tabla podrás ver cómo están actualmente repartidas las concesiones de la promesa argentina. En la misma tabla podrás notas como YPF es la Empresa estatal con más concesión dentro del proyecto ubicado en Neuquén.


Tabla de concesiones por kilómetro cuadrado:

  • YPF – 35,3%
  • GyP: 5,8%
  • Total: 4,8%
  • Pan America Energy: 4,8%
  • Pluspetrol: 4,3%
  • Pampa Energia: 4,2%
  • ExxonMobil: 3,0%
  • Shell: 2,9%
  • Vista Oli & Gas: 2,9%
  • TecPetrol: 2,9%
  • Winthershall: 2,3%
  • Chevrol: 2,1&

Genera un doble beneficio

Vaca muerta actualmente está generando una doble entrada de divisas, ya que entran dólares de empresas extranjeras que deciden invertir en Vaca Muerta y aparte gracias a las exportaciones de gas, LNB y crudo a países como Chile.

Logros que motivan a la inversión extranjera y nacional

La producción de petróleo no convencional marco un nuevo récord con un total de 147 mil barriles. Estos datos fueron arrojados por la Secretaria de Energía de la Nación.

La producción total de petróleo en el cuarto mes del año represento el 29% del petróleo que se consume en el país, un número más que llamativo y tentador para las inversiones nacionales e internacionales.

El país se beneficia

Gracias a los inversores nacionales e internacionales, el aumento de trabajo se ve favorecido, ya que muchas empresas nacionales proveen de sus servicios para abastecer las necesidades del trabajo que se realiza allí.

Podemos ver como Empresas que se dedican a la construcción de tanques australianos que se ven ampliamente favorecidas, ya que es un elemento fundamental para el reservorio del agua que se utiliza en el lugar y para demás usos industriales, entre otros rubros que se benefician a lo largo y ancho del país.

Deja un comentario

¿Consultas sobre nuestros servicios?

Envíanos tu consulta y en la brevedad te estaremos respondiendo.

contacto con asesor para presupuesto de tanque australiano

Solicita el precio de tu Tanque Australiano o Funda para Tanque Australiano

Medios de contacto

Open chat
Necesitas hablar con alguien? Chatea ahora