Ventajas de los tanques de almacenamiento de agua para el campo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
agua almacenada en tanque para uso agrícola

Actualmente estamos viviendo momentos críticos en varias zonas del país, donde el agua empieza a escasear por las grandes sequías que se vienen presentando cada vez con mayor frecuencia.

Estas sequías que golpean a la Argentina se ven con frecuencia en el Norte del país, en donde el agua es escasa y las familiar cuando abren su canilla sale muy poca o nada de agua.

Es por eso que es ahí cuando entra en juego la importancia de contar con tanques de almacenamiento de agua que nos permitan almacenarla de manera correcta para ahorrarla eficientemente.

Esta situación que golpea a las familias de ciudades y pueblos, también afecta a los productos agrícolas, quienes deben contar con recursos hídricos apropiados para poder producir cosechas rentables al final de cada temporada.

¿qué es un tanque de almacenamiento de agua?

Un tanque de almacenamiento de agua, es un tanque circular en la mayoría de las veces, el cual está preparado para almacenar grandes cantidades del líquido.

Estos son resistentes al óxido, ya que al estar en contacto con el agua podrían oxidarse si no se fabrican con las características necesarias para suplir dicho problema.

Actualmente en el mercado existen dos tipos de tanques de almacenamiento de agua según su uso. Podemos encontrarnos con tanques de almacenamiento de agua potable o de almacenamiento pluviales.

¿Qué características debería tener un tanque de almacenamiento para el campo?

En el campo, los tanques de almacenamiento de agua deben llevar ciertas características que le permitan al productor agrónomo trabajar con tranquilidad.

Es por eso que aquellos tanques más cualificados para el campo, son los que están preparados para almacenar grandes cantidades de agua potable e incluso pueden agrandarse según sus necesidades de almacenamiento. Éstos deben estar protegidos contra la corrosión (para que no se oxiden) y deben ser fáciles de instalar.

¿Qué funciones cumple un tanque de almacenamiento de agua para el campo?

Considerar el uso de un tanque en el campo puede ser la idea más acertada que vayas a tomar, ya que sus beneficios superan ampliamente los puntos negativos de los cuales más adelante te hablaremos.

A continuación te daremos 4 (cuatro) funciones que cumplen los tanques australianos para el almacenamiento de agua en el campo.

Protegerte de los incendios: Sin lugar a duda, uno de los fenómenos que más se están viendo en Argentina, son los incendios que se desatan con frecuencia debido a la sequía y otros factores.

Por ejemplo, los recientes incendios que sucedieron en Corrientes fueron devastadores, y contar con recursos de agua disponible para momentos similares es fundamental.

Es por eso que es primordial estar preparados para que los bomberos tengan recursos para proteger tu tierra y la de tus vecinos.

Un tanque adecuado, podría permitirte almacenar agua no sólo para consumo de los animales, sino que también para actuar en caso de incendios.

Disponibilidad de agua para el riego: En lugares como el Chaco, donde se viven sequías que golpean al sector agrícola de Argentina, el contar con recursos de almacenamiento para llevar a cabo la tarea de riego adecuada sobre el cultivo es sumamente importante.

Es por eso que un tanque de agua podría permitirte contar la tranquilidad de que, en caso de sequías extremas, siempre vas a tener agua almacenada para hacerle frente a este tipo de problemas.

Disponibilidad de agua segura para tu ganado: Todos sabemos que al ganado se lo debe cuidar de la manera correcta, debido que si tienen una mala alimentación e hidratación, podrán sufrir enfermedades que afectarán al rendimiento de los mismos.

Desde apariciones de bacterias, hasta problemas en el peso, son algunas de las afecciones que pueden llegar a sufrir.

Por último, si nuestro ganado llegase a verse afectado por la falta de recursos hídricos, estos podrían desencadenar una intoxicación hídrica por el consumo en exceso de agua, por estar un tiempo sin hidratarse.

Ventajas de un tanque de almacenamiento de agua para el campo

Campo argentina con falta de recursos hídricos por no contar con tanques de almacenamiento de agua en tanque australiano

Ya sabemos cuáles son sus funciones principales, pero también el contar con un tanque de agua a modo de almacenamiento en nuestro campo, nos permite contar con algunas ventajas que nos permitirán adelantarnos a problemáticas comunes.

Ahorro de agua eficiente

Ahorrar agua es uno de los grandes problemas que tiene hoy en día el campo argentino, debido a que muchas veces nos preocupamos por acaparar otros problemas que nos hacen sesgar la realidad sobre la escacez de agua y debemos tomar acciones específicas para poder ahorrarla.

En el sector agrícola el uso del agua es indispensable, y es por eso que contar con un sistema de almacenamiento es importante, pero aún más que éste nos permita ahorrarla.

¿Pero cómo es que un tanque de almacenamiento de agua nos permite llevar a cabo un ahorro de la misma? Simple, existen dos maneras:

Recolectando el Agua: un tanque a cielo abierto o que cuente con un sistema de recolección de agua de lluvia nos permitirá almacenarla y utilizarla en otras ocasiones.

tanque australiano de chapa en zona rural

Eliminando el desperdicio de agua mal almacenada:

El agua que no se almacena de manera correcta, es agua que ya no sirve para ser consumida por animales o hasta inclusive para regar o mitigar un incendio. Esto se debe a que muchas veces en el campo el agua puede mezclarse con productos químicos inflamables y tóxicos.

Flexibilidad de transporte

Cuando compras un tanque para uso hogareño y consumo personal, ya sabes que el mismo deberá ser ubicado en un lugar fijo, por lo general arriba del techo de tu hogar.

En el campo, los tanques de almacenamiento de agua para usos variados como los anteriormente nombrados, deben de ser flexibles, fáciles de transportar y agrandarse según las nuevas necesidades de almacenamiento que vaya presentando.

Y es que sí, existen tanques para el sector agrícola que no te permiten agrandarlos de tamaño, ya que son de plástico y cerrados, pero existen los tanques australianos cuya capacidad es superiormente más grande que la de un tanque convencional para el campo y además son expandibles sin necesidad de salir a comprar uno nuevo y tirar el viejo.

Por último, estos tanques al igual que los de plástico, pueden ser puestos en el suelo ya que se pueden utilizar para que el ganado beba agua en buen estado.

Ahorro de dinero

Ahorrar dinero y beneficiarse de un producto que te permita ganar tiempo en épocas de problemas, es tal vez lo mejor de ambos mundos.

Y es que un tanque de almacenamiento de agua no te da solamente tranquilidad, te permite ahorrarte grandes cantidades de dinero, ya que son resistentes a la corrosión, no tendrás que preocuparte por cambiarlos completamente y además te permite poder accionar rápidamente ante problemas como incendios y no tener que lamentarte de perdidas materiales. Por último y no menos importante, te permitirá sentirte seguro en que tus ganados están recibiendo la hidratación correcta y saludable.

Precios de los tanques de almacenamiento de agua

Los precios de los tanques de almacenamiento de agua para el campo pueden variar según su capacidad de almacenamiento, pero recordemos que algunos pueden ser agrandados, como los tanques australianos que nosotros comercializamos actualmente.

Los precios pueden variar desde los $50.000 Pesos Argentinos hasta más de $100.000 Pesos Argentinos, dependiendo el tamaño para el almacenamiento de agua.

¿De qué tamaño son los tanques de almacenamiento de agua para el campo?

En Lonera LJ contamos con tanques de almacenamiento de diferentes capacidades de litros. Los más comunes comienzan desde los 20.000 litros de capacidad en adelante.

A continuación te dejamos una tabla de capacidades de litros que un tanque de almacenamiento puede llegar a resistir para guardar agua en nuestro campo.

CANTIDAD DE CHAPASCAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO EN LITROS
4 CHAPAS549.507 L
5 CHAPAS589.426 L
6 CHAPAS630.745 L
7 CHAPAS673.464 L
20 CHAPAS1.369.171 L
21 CHAPAS1.418.477 L
22 CHAPAS1.482.189 L
23 CHAPAS1.547.300 L
ATENCIÓN: Sólo se muestran algunas capacidades a modo de referencia.

Deja un comentario

¿Consultas sobre nuestros servicios?

Envíanos tu consulta y en la brevedad te estaremos respondiendo.

contacto con asesor para presupuesto de tanque australiano

Solicita el precio de tu Tanque Australiano o Funda para Tanque Australiano

Medios de contacto

Open chat
Necesitas hablar con alguien? Chatea ahora