5 mejores razas de ganado bovino para carne en Argentina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
nombres de vacas para la producción de carne y sus características

Si estás pensando en mejorar tu ganado bovino para aumentar tu rentabilidad como productor agrícola, este artículo te será de gran ayuda para poder elegir las mejores razas de vacunos para la producción de carne.

Actualmente, existen muchas razas en el mundo de las cuales los productores pueden sacar provecho dependiendo su poder adquisitivo. Es por eso que en esta ocasión te queremos traer las mejores opciones disponibles en el mercado para que puedas optar por elegir la que más se adapta a tus posibilidades.

Vale aclarar que todas son muy buenas opciones para adquirir y que se debe llevar un cuidado óptimo para que el ganado bovino comprado pueda estar en óptimas condiciones de salud, sin importar su raza y beneficios.

Antes de pasar a explicar cuáles son las 5 mejores razas de ganado bovino para la producción de carne, no está de más resaltar que en Argentina se calcula que existen en promedio dos vacas por habitantes, lo cual nos da un índice de lo importante y la demanda que existen en nuestro país.

Somos el quinto país que más exporta carne en el mundo

Por otra parte, Argentina se encuentra en el puesto número 5 de países que más carne exporta en el mundo, por lo que producir carne en Argentina es un negocio rentable, pero que requiere de mucho esfuerzo diario e inversión inteligente.

Aunque por el momento estamos en el puesto número 5 de países los países con más exportaciones en el mundo, es importante tener en cuenta las medidas que se toman anualmente en el país por parte del gobierno de turno, ya que dichas medidas pueden beneficiar a la exportación de carne o puede hacer que los precios suban y se exporte cada vez menos.

Argentina tiene una gran posibilidad de poder aprovechar la creciente demanda de carne que existe en China, pero con las medidas de prohibir las exportaciones nacionales, otros países como Brasil que se encuentra en el top 1 de países que más exporta carne, han sabido suplir la demanda y aprovecharla.

Somos el país que más carne consume en el mundo

Todos sabemos que Argentina es un país que ama la buena carne y esto se ve reflejado en las estadísticas mundiales que todos los años se publican para controlar el consumo de carne en el planeta tierra.

En concreto, Argentina es el país con el consumo de carne más alto en el mundo según el departamento de agricultura de los Estados Unidos O USDA, lo cual es una buena noticia teniendo en cuenta que en los últimos años el consumo de carne dentro del país viene cayendo por los aumentos de precio.

Top 5 razas de ganado bovino para la producción de carne y sus caracteristicas

A continuación te mostraremos cuáles son las 5 mejores razas de ganado bovino para la producción de carne, además te detallaremos sus características y cuáles son sus nombres.

Vas a notar que hemos mezclado a varias razas de provenientes de diferentes partes del mundo, pero todas se encuentran disponibles en Argentina. Por último, te comentamos que hemos añadido a una de las razas de ganado bovino de Argentina y que es la más conocida.

raza de ganado bovino brahman en argentina

Brahman: es una de las razas de vacas más demandadas por la gran calidad de producción de carne que ofrece. Proviene de Estados Unidos y del Golfo de México y se importó por primera vez a la Argentina en el año 1941.

vaca criolla de origen nacional argentina con sus características de peso promedio para la producción de carne

Criolla: es raza de origen 100% Argentina, lo que la convierte una raza mucho más fácil de acceder que cualquier otra raza. Su calidad de carne es muy buena y muy utilizada actualmente. El peso medio de la vaca ronda entre los 400 kg y los 440 kg

raza bovina de vaca llamada simmental y sus característica

Simmental: Proviene de las zonas europeas, es una de las razas de vacas con menos presencia de grasa además su gran capacidad de crecimiento. Gracias a su musculatura sobresale entre las demás opciones de razas. En Argentina se está empezando a utilizar cada vez más y sobre todo para la cruza entre otras razas.

raza de vacas avileñas puras para la producción de carne de gran calidad

Avileña: Proviene de la península Ibérica, la carne que podemos producir con esta raza de vaca es tierna y con un gran sabor. Además, muchas veces su compra y venta es utilizada para la producción de leche.

imágenes de la vaca hereford y sus características

Hereford: Proviene de Inglaterra, su tamaño varía desde mediano a gran tamaño y su peso puede variar desde los 450 y 480 kilogramos, dependiendo su alimentación. Su altura puede llegar a alcanzar los 1,5 metros. Su calidad de carne es excelente. Se ha realizado su importación en Argentina por primera vez en el año 1860.

Deja un comentario

¿Consultas sobre nuestros servicios?

Envíanos tu consulta y en la brevedad te estaremos respondiendo.

contacto con asesor para presupuesto de tanque australiano

Solicita el precio de tu Tanque Australiano o Funda para Tanque Australiano

Medios de contacto

Open chat
Necesitas hablar con alguien? Chatea ahora